Golpe de Ariete

¿Cuál es la diferencia entre utilizar uniones para modelar una pérdida de carga y añadir las pérdidas de carga en cada tubería?

La utilización de una unión para representar una pérdida de carga tiene muchas ventajas.

Primero, en los resultados se presentan los valores de la pérdida de carga en cada unión, por lo que el usuario puede localizarlas y analizarlas fácilmente. En cambio, en una tubería es más difícil localizarlas porque el valor de éstas se suma a las pérdidas de carga generadas en cada tubería debido a que vehicula un fluido por su interior.

Segundo, muchas uniones (como las válvulas) tiene la posibilidad de definir un área de paso restringida para estudiar la generación de cavitaciones. Esto no se puede definir en el apartado de pérdidas de carga en una tubería.

Tercero, cuando se define una unión se especifica una ubicación en el sistema y en esa ubicación el programa calcula las pérdidas de carga que se generan. En cambio, en una tubería si se definen accesorios que generan una pérdida de carga se suponen que están ubicadas y repartidas de forma uniforme a lo largo de la longitud de la tubería

La ventaja de definir en el aparatado de pérdidas de carga en una tubería todos los accesorios es que evita en caso de una modificación perder tiempo y evita tener un modelo con muchas uniones.

Volver atrás

Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2012 13:43 )  
Ud. Esta Aqui: Inicio AFT Impulse Preguntas frecuentes ¿Cuál es la diferencia entre utilizar uniones para modelar una pérdida de carga y añadir las pérdidas de carga en cada tubería?

Catalonia Engineering Solutions

Especializados en ofrecer servicios y software técnico para las ingenierías. Leer más

Acceso Clientes